El Teatro Escalante cierra temporada con más del 90% de ocupación – Sala Escalante Centre Teatral

Notícies

El Teatro Escalante cierra temporada con más del 90% de ocupación

El Teatro Escalante cierra temporada con más del 90% de ocupación

El proyecto artístico del Teatre Escalante goza de una excelente salud y acogida tal y como lo confirman los datos del informe final de temporada 2018-2019. El índice de asistencia a los espectáculos aumenta año tras año, reforzamos las producciones propias y aumentamos el programa de actividades.

La oferta teatral del Escalante abarcó 18 espectáculos de los cuales 3 fueron producciones propias en valenciano y 1 una reposición. Montajes interdisciplinares –teatro, danza, circo, marionetas, etc.- que se materializaron en 136 funciones, 105 en sesiones matutinas que disfrutaron los alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato procedentes de 297 centros de nuestra comunidad, y el resto, 31 representaciones, en funciones vespertinas y abiertas al público familiar y adulto. La programación acaparó la atención de más de 25.000 espectadores, lo que se traduce en el 91% de ocupación y un aumento de tres puntos porcentuales respecto a la temporada anterior, con el 88% del aforo total.

Entre los montajes o ciclos que superaron más del 90% de ocupación destaca el ciclo Memoria Histórica con un 94,4%; las producciones propias Yolo con un 93% y Anna i la màquina del temps con un 93,2%; los espectáculos pertenecientes a Escena Diversa, En els Núvols y Pop-Up, que obtuvieron un 97,2% y 92% de aforo, respectivamente; y éxito rotundo también de público para una de las propuestas de Menut Teatre, Pequeño Big Blue, con el 97,7%.