Presentación – Escalante Centre Teatral

Escuela

Presentación

La ESCOLA DE TEATRE ESCALANTE de la Diputación de Valencia nació en 1993 con la intención de acercar las artes escénicas al público y convertir la formación en un instrumento de diversión y desarrollo personal y social. Además, la escuela quiere ofrecer a los profesionales una oportunidad para de especialización en su formación académica.

Su funcionamiento, tanto a nivel pedagógico como logístico, garantiza y tutela la actividad de la escuela y el aprendizaje de su alumnado. Su equipo pedagógico se compone de profesionales en activo con un conocimiento profundo de la realidad teatral, tanto en el plano profesional como en el pedagógico, distribuidos en departamentos didácticos que garantizan la correcta vertebración de un plan de estudios dinámico y actual.

Horario de Secretaría

Administración: Patricia Teruel / Laura Pellicer

Junio
De lunes a viernes de 9:00 a 13:00h
Martes y jueves de 17:00 a 20:00h

Julio y septiembre
De lunes a viernes de 9:00 a 14:00h
Jueves de 16:00 a 19.00

Para más información, escola.escalante@dival.es

o al teléfono 96 392 07 86

Ámbito pedagógico

Teatro Inclusivo
Este departamento de la escuela dará cabida a personas con necesidades especiales, bien por sufrir algún tipo de discapacidad o bien por sufrir una situación de exclusión social en cualquiera de sus variantes.
Escuela permanente para profesionales
Las especialidades son cursos destinados a personas graduadas o diplomadas en Arte Dramático o titulaciones equivalentes.
Escoleta
Consta de tres ciclos de estudios, definidos fundamentalmente por el proceso de desarrollo psicológico del alumnado desde una perspectiva evolutiva.
Instalaciones
L’ESCOLA DEL TEATRE ESCALANTE está ubicada en el emblemático edificio de la Societat Coral el Micalet, en la calle Guillem de Castro de Valencia. Dispone de todos los espacios necesarios para la enseñanza de las distintas disciplinas, en un ambiente de trabajo distendido y agradable, que proporciona la mayor comodidad tanto para al alumnado como … Más