VALENCiANA, la nueva coproducción de la Diputación de Valencia y el IVC – Escalante Centre Teatral

Noticias

VALENCiANA, la nueva coproducción de la Diputación de Valencia y el IVC

VALENCiANA, la nueva coproducción de la Diputación de Valencia y el IVC

Desde la delegación de Teatros de la Diputación de Valencia, cerramos de la mejor manera posible nuestra intensa temporada con ValenciAna, una coproducción junto al Instituto Valenciano de Cultura y el Festival Grec de Barcelona, que estará en el Teatro Principal del 22 de mayo al 2 de junio. Un espectáculo de gran formato, vibrante y trepidante, inquietante y divertido, que viaja por el túnel del tiempo de una Valencia festera, mediatizada y corrupta de la cual todos tenemos recuerdos y sentimientos enfrentados.

ValenciAna es una apuesta por presentar grandes acontecimientos escénicos al público valenciano, donde queremos conjugar la mayor presencia posible de profesionales valencianos con otros elementos que aportan calidad y mayor proyección. La figura de Jordi Casanovas, responsable de la autoría y dirección, es esencial para entender este proyecto en el que se ha hecho un trabajo de documentación inmenso para acercarse a la realidad valenciana y ha construido una ficción cruda a la vez emotiva sobre nuestro pasado reciente.

ValenciAna, con el subtítulo La realidad no es suficiente, nos habla a través de tres protagonistas femeninas del éxtasis, el miedo y la euforia en la Valencia de los años 90. Un viaje de más de diez años por una historia de amistad, de música electrónica, de televisión y de miedos contemporáneos, un viaje a un pasado reciente que nos permite releer el más inmediato presente.