El Teatre Escalante se suma a la programación de Russafa Escènica – Escalante Centre Teatral

Noticias

El Teatre Escalante se suma a la programación de Russafa Escènica

La gran novedad de la octava edición del festival de artes escénicas de València Russafa Escènica, programado entre el 20 de septiembre y el 7 de octubre, será su salida del barrio a través de una programación más abierta e innovadora englobada bajo el nombre Russafa OUT. Este nuevo apartado incorpora programación infantil y cuenta con la colaboración del Teatre Escalante.

El director artístico del el centro teatral de la Diputación de València, Josep Policarpo, ha valorado positivamente esta nueva etapa de Russafa Escènica y se ha referido al proyecto como un “elemento de cohesión para la ciudadanía donde tienen cabida nuevas expresiones”.

Josep Policarpo durante la presentación de Russafa OUT.

En el contexto del festival, los días 1, 2 y 3 de octubre, el Teatre Escalante ha programado en la Sala Matilde Salvador un espectáculo de la compañía holandesa Hobe Lasai titulado Luna. La propuesta es una coreografía infantil guiada por la experiencia visual de una gran tela blanca que se va transformando en escena y que es a la vez vestuario, personaje, escenografía e intérprete.

La danza y la música se unen en un montaje que se basa en la idea del espacio exterior e interior usando la tela como nave para conducir a los niños y niñas en un divertido viaje en el que la tela va transformándose, y con ella todo lo demás, hasta que el público acabe estando dentro de ella para jugar libremente por el espacio exterior.

Luna lleva asociado un taller para las niñas y niños en el que, utilizando escenas de la pieza como base, se generan juegos de movimiento con la tela, los instrumentos y el vestuario de los actores.

 

La obra infantil está englobada dentro del formato Parques de Russafa Escènica, que engloba seis propuestas tanto de sala como de calle de compañías nacionales e internacionales de reconocida calidad y trayectoria que se estrenarán en Valencia.

La programación de Russafa OUT y las propuestas que acoge cada espacio pueden consultarse en la página web del festival: www.russafaescenica.com/programacion/