AVEET organiza con el Centre Teatral Escalante las I Jornadas en torno a la Creación de Teatro infantil i Juvenil – Escalante Centre Teatral

Noticias

AVEET organiza con el Centre Teatral Escalante las I Jornadas en torno a la Creación de Teatro infantil i Juvenil

AVEET organiza con el Centre Teatral Escalante las I Jornadas en torno a la Creación de Teatro infantil i Juvenil

L’Associació Valenciana d’Escriptores i Escriptors Teatrals (AVEET), partir de un encargo del Centro Teatral Escalante, organiza las Jornadas en torno a la Creación de Teatro Infantil y Juvenil. Estas jornadas incluyen diferentes actividades. Una de ellas es la realización de un taller de aproximación a la dramaturgia para niñas y niños. El taller será impartido por la dramaturga y docente de la RESAD Itziar Pascual, que aportará a los asistentes ejercicios, recomendaciones, reflexiones teóricas y recursos específicos para la creación de textos dirigidos a este tipo de público.

El taller de escritura irá complementado con un encuentro en torno a la escritura de teatro infantil y juvenil. Este encuentro será posterior al taller y estará abierto al público. “Consideramos importante que haya una ancha representación de dramaturgias para la niñez y la juventud, con variedad de procedencia y del tipo de trabajo que realizan”, comentan desde la asociación.

La AVEET ha invitado a participar a diferentes dramaturgos y dramaturgas que escriben habitualmente teatro para la niñez y juventud. Y han incidido en la presencia de autoras y autores tanto de la Comunidad Valenciana como de otras comunidades autónomas que trabajan en este ámbito.

Completa estas jornadas el encuentro con Suzanne Lebeau, dramaturga canadiense y referente imprescindible en la nueva escritura teatral para los más pequeños. La asociación ha querido darle a este encuentro un carácter cercano y la charla se desarrollará “alrededor de un café”. El objetivo es que pueda acontecer en un espacio para conocer de cerca el trabajo de Lebeau y para intercambiar experiencias entre profesionales de una manera práctica, vivencial y participativa.

Con estas jornadas, AVEET y el Centre Teatral*Escalante pretenden estimular la creación de textos teatrales para la niñez y la juventud.

El taller se celebrará los días 19, 20 y 21 de junio, seguido por el encuentro en torno a la escritura de teatro infantil y juvenil el viernes 22. Todo este primer bloque tendrá lugar en la sede de SGAE en Valencia (Blanqueries, 6). El encuentro con Suzanne Lebeau se celebrará el domingo 15 de julio.

Los dos encuentros están abiertos al público en general y son gratuitos con inscripción previa a través del correo: escriptoresiescriptorsteatrals@gmail.com.