Àfrica Hurtado, Premio de Teatro Infantil Escalante 2020 | Escalante Centre Teatral

Noticias

Àfrica Hurtado, Premio de Teatro Infantil Escalante 2020

Àfrica Hurtado, Premio de Teatro Infantil Escalante 2020

La dramaturga castellonense Àfrica Hurtado se ha alzado con el Premio de Teatro Infantil Escalante 2020 por su obra Abril a casa, una historia de amistad epistolar entre dos niñas ambientada y forjada durante el confinamiento.

El galardón, que busca fomentar la creación y divulgación de la literatura dramática en valenciano para público infantil, se consolida en su quinta edición como uno de los premios más destacados en su especialidad y reafirma el éxito de su convocatoria, al que este año han concurrido 12 obras, el mayor número de candidaturas presentadas desde su creación.

El Premio de Teatro Infantil Escalante, está dotado con 5.000 euros y la publicación del texto por la editorial Bromera. El jurado de esta edición, compuesto por Adrià Novella, Berta Esparza, Ramon Roselló, Gabriel Ochoa y Sònia Alejo, acordó por mayoría de votos conceder el galardón a Abril a casa, “un texto cuidadoso, sencillo y emotivo sobre la realidad de la pandemia para niñas y niños, y sus consecuencias. La amistad, los conflictos familiares o la rutina creativa de una niña son los temas tratados con un delicadeza muy expresiva y llena de emotividad”.