Clown: El éxito y el fracaso – Escalante Centre Teatral

Escuela

Clown: El éxito y el fracaso

Enero 2018
23/01/2018 -> 27/01/2018

Clown: El éxito y el fracaso.
Taller laboratorio para auténticos payasos

75€

EL CURSO:

Muchas veces en el mundo del clown, el verdadero éxito consiste en fracasar.

Para aquellos a los que les gusta profundizar , ir hasta el fondo y ser intensamente auténticos sobre un escenario.

El taller se centra sobre el personaje del Clown y la relación con el actor que lo interpreta. Se propone explorar y analizar su conducta en escena en relación con los otros personajes, las situaciones, el espacio, etc… Perseverando con la idea de que cuando un personaje falla es cuando su intérprete triunfa. Un laboratorio donde también explorar detalles y matices del personaje, sus deseos más íntimos, sus pasiones, sus temas recurrentes.

El actor (centro permanente del trabajo en escena), saca adelante al personaje del clown comprometiéndose con su propia intimidad y poniendo en juego no sólo las pasiones sino también la inteligencia, sentido del ritmo y de la oportunidad en un juego permanente y dialéctico entre la inteligencia de ser actor y la simpleza declarada de su personaje.

 

TEMARIO:

  • Taller de investigación sobre el Clown en el cual, a través de juegos e improvisaciones profundizaremos en la investigación sobre los personajes y sus relaciones.
  • Trabajos en solitario.
  • Trabajos en parejas y tríos.
  • Roles, rimas, etc.

 

Hernan Gené

Hijo del actor y director Juan Carlos Gené y la actriz Maria de Lucca recibe una extensa formación artística con grandes Maestros como Carlo Bosso, Yosi Oida, Carlos Gandolfo, Eugenio Barba, entre otros. En 1984 funda el Grupo de Teatro Clu de Claun, referente del teatro argentino en los 80.

Desde 1997 vivie en Madrid donde desarrolla una intensa actividad creativa y docente; ha dirigido medio  centenar de obras de teatro y circo, ha actuado en teatro, cine y tv. En 2005 recibe el premi Max por SOBRE HORACIOS Y CURIACIOS de Bertolt Brecht.